-
WhatsApp
-
Email
El secador tipo spray dryer es un método de secado que utiliza un atomizador para dispersar el líquido de la materia prima en gotitas, y usa gas caliente (aire, nitrógeno o vapor sobrecalentado) para secar las gotitas para obtener un producto. El líquido de la materia prima puede ser una solución, un emulsión o suspensión.
El atomizador licuado dispersa el material líquido en gotitas, aumentando el calor y la tasa de transferencia de masa del proceso de secado. El atomizador es uno de los componentes clave del secado por atomización. Actualmente hay tres de uso común, a saber, atomizador de presión, atomizador centrífugo y atomizador de flujo de aire.
El líquido atomizado tiene una gran superficie de contacto con el flujo de aire caliente y conduce rápidamente el calor y la transferencia de masa tan pronto como entra en contacto con el flujo de aire de temperatura más alta. Después de que la gota de humedad absorbe el calor, se evapora rápidamente en vapor de agua. , y el aire actúa como portador de calor y portador de humedad.En la etapa inicial de secado, las gotas son muy pequeñas y la resistencia al secado causada por la difusión y transmisión del contenido de humedad en el material es casi igual a cero . La temperatura del material ha estado a la temperatura de la superficie del material, que es una etapa de secado de velocidad constante.Cuando no hay suficiente humedad en la superficie del material, el material comienza a calentarse y forma un gradiente de temperatura en el interior, que es la etapa de secado lento. Si el gradiente de temperatura es grande y la presión de vapor dentro del material es mayor que la fuerza cohesiva en la superficie de las partículas del material, las partículas explotarán, aumentando instantáneamente la superficie de evaporación de transferencia de masa.
Ventajas del secador spray precio:
1. El proceso de secado es muy rápido;
2. Se puede secar directamente en polvo;
3. Fácil de cambiar las condiciones de secado y ajustar los estándares de calidad del producto;
4. Debido a la evaporación instantánea, los requisitos de selección de material del equipo no son estrictos;
5. Existe una cierta presión negativa en la sala de secado, que asegura las condiciones sanitarias durante la producción, evita que el polvo vuele en el taller y mejora la pureza del producto;
6. Alta eficiencia de producción y pocos operadores.
El secado por aspersión es a menudo el último paso en el proceso de fabricación, que consiste en cambiar la sustancia de líquido a polvo mediante la aspersión, mezcla y secado continuos. Entre las muchas tecnologías para almacenar alimentos, el secado por aspersión tiene sus ventajas únicas. Debido a la temperatura utilizada por esta tecnología no es muy alta, puede retener eficazmente el sabor, el color y la nutrición de los alimentos mientras elimina la contaminación microbiana.