-
WhatsApp
-
Email
El reactor de acero inoxidable de alta presión es una innovación típica del accionamiento magnético aplicado a los equipos de reacción. Resuelve fundamentalmente el problema de las fugas en los sellos del eje que no se pueden solucionar con los sellos de empaquetadura y los sellos mecánicos en el pasado. El dispositivo está libre de fugas y contaminación. Es un dispositivo de reacción química de alta temperatura y alta presión ideal en China, especialmente la reacción química de medios inflamables, explosivos y tóxicos, lo que demuestra su superioridad. Mientras lo usamos, no podemos ignorar los problemas de seguridad que trae consigo.
Precauciones antes del uso:
El anillo de sellado del reactor de acero inoxidable con agitador informacion de alta presión adopta la forma de sellado de contacto de superficie cónica, y el propósito de compresión y sellado mutuo se puede lograr apretando los pernos principales. Por lo tanto, el cono de sellado debe protegerse durante el uso para evitar daños al cono de sellado debido a una colisión. Al instalar la tapa de la olla, primero coloque el cuerpo de la olla en su lugar, luego instale la tapa de la olla en una posición fija en el cuerpo de la olla, apriete los pernos principales en diagonal y gradualmente apriételos simétricamente, con fuerza uniforme, y no deje que la olla inclinación de la tapa hacia un lado. El efecto de sellado es bueno. No use demasiada fuerza al atornillar el perno principal para evitar que la superficie de sellado se apriete o se desgaste aceleradamente. Durante el montaje, todas las conexiones roscadas deben recubrirse con aceite y grafito. Si la superficie de sellado está dañada, volver a trabajar y reparar puede restaurar el buen rendimiento del sellado.
Operación de sellado:
Las válvulas de entrada y escape del autoclave están selladas con válvulas de aguja. Para cerrar, gire ligeramente el vástago de la válvula. Preste atención a la glándula para un buen sellado. No utilice una fuerza excesiva al apretar el perno principal para evitar dañar el sello. Fideos. El reactor de acero inoxidable de alta presión debe calentarse, resistir la presión y sellarse antes de su uso. El medio de prueba puede usar gases inertes como aire y nitrógeno, pero no oxígeno u otros gases inflamables y explosivos. El calentamiento y la presurización del autoclave deben hacerse lentamente. La velocidad de calentamiento no supera los 80 grados/hora. Durante la prueba de presión, conecte la válvula de entrada del autoclave al compresor con un tubo de conexión. El aumento de presión se debe realizar en cinco tiempos, a intervalos del 20% de la presión de trabajo, y se detiene el nivel del líquido durante 5 minutos por litro, y luego de alcanzar la presión de prueba, se detiene por media hora para verificar el condición de sellado. La presión de prueba es 100-105% de presión de trabajo. Si se encuentran fugas, primero despresurice, luego apriete las tuercas y los accesorios. No se permite apretar tuercas y accesorios bajo alta presión.
Proceso de enfriamiento:
Durante la reacción del autoclave, se prohíbe el enfriamiento rápido y el calentamiento rápido para evitar que el autoclave se rompa debido a cambios de temperatura excesivos. Después de que termine la reacción de alta presión, primero enfríe el autoclave, que se puede enfriar con agua, libere el gas de alta presión en el autoclave, reduzca la presión a la presión normal y luego afloje los pernos y retírelos. Antes de abrir la tapa, se debe tener cuidado para proteger la superficie de sellado. Abra la tapa de la marmita para evitar colisiones y daños al entorno de sellado entre la tapa y el cuerpo de la marmita. Después de cada operación, elimine los residuos del cuerpo y la tapa del autoclave. Todas las superficies de sellado del autoclave deben limpiarse con frecuencia y mantenerse secas. No se permiten objetos duros o blandos con una superficie rugosa para limpiar el autoclave.
Normas de uso seguro:
Antes de agregar materiales, verifique si el reactor está contaminado. Limpie la pared interna del autoclave, la agitación, el serpentín de enfriamiento, el termopozo y la superficie de unión con etanol, luego enjuague con agua destilada. Después de enjuagar, sumérjalo en un paño de algodón o seda. Lave con etanol para evitar la contaminación cruzada de los materiales. Antes de usar, verifique que la válvula no esté obstruida, especialmente la boquilla del manómetro y el diafragma a prueba de explosiones. Para la entrada de aire, se debe prestar especial atención a si hay algún bloqueo. Si el material está contaminado o bloqueado, el conducto y el ramal de entrada de agua deben retirarse de la tapa de la caldera, limpiarse y luego instalarse.
Control de estanqueidad:
Después de la limpieza, se debe comprobar la estanqueidad del reactor de acero inoxidable con agitador informacion de alta presión después del secado. Coloque el cuerpo de la olla en el horno de calentamiento, coloque la parte que sobresale en la ranura, gire el cuerpo de la olla suavemente y cierre el cuerpo de la olla y la tapa lenta y constantemente después de colocarlo firmemente. Se debe tener especial cuidado para proteger las superficies de sellado. Evite colisiones y daños en el anillo de sellado de la tapa y el cuerpo de la olla. Después de cerrar la tapa, verifique si las interfaces superior e inferior del reactor están alineadas. Gire suavemente la tapa para asegurarse de que esté nivelada y que el anillo de sellado esté en buen contacto. Después de agregar la junta, comience a apretar. Al atornillar el tornillo, debe estar en su lugar correctamente, luego apriételo a mano primero y luego use una llave dinamométrica para formar una cruz simétricamente en el suelo para evitar una fuerza desigual. No atornille los tornillos en su lugar a la vez, gire los tornillos diagonales varias veces y apriételos gradualmente de forma simétrica.
Comprobación de estanqueidad al aire:
Al verificar la hermeticidad del aire, primero verifique si cada válvula (entrada de alimentación sólida, válvula de escape de la tapa del hervidor, válvula de entrada de agua, etc.) está apretada (puede comer y sostenerla, no use demasiada fuerza), y verifique la agitación interruptor de la batidora. Controlador, después de ajustar el interruptor de calentamiento rápido a cero, encienda la caja de control y su interruptor de pantalla.
1. Conectar nitrógeno
Conecte el cilindro de nitrógeno a la entrada del autoclave a través del conducto y apriete los tornillos correspondientes. Abra la válvula principal y la válvula de presión parcial de la botella de nitrógeno, primero ajuste la presión de la válvula de presión parcial a la presión requerida para el experimento, luego abra la válvula de entrada del reactor y cargue lentamente el gas en el reactor. Cuando la presión establecida en el cilindro de nitrógeno sea la misma y no cambie, cierre la válvula de entrada del reactor y la válvula de salida del cilindro de nitrógeno, registre el valor de presión que muestra el reactor y observe si la presión cambia después. media hora.
2. Compruebe si hay fugas
Si se observa una caída significativa en la presión, se debe verificar la fuga. Use agua jabonosa para verificar posibles fugas en el autoclave. Las partes clave de inspección son: la interfaz entre la tapa de la tetera y el tubo de entrada, la tubería de salida de gas y el manómetro; la interfaz de la válvula de aguja de la entrada y la salida, el anillo de sellado entre el cuerpo de la tetera y la tapa de la tetera, y el asiento de la sonda del termómetro, etc. Si se encuentra una fuga de aire, primero se debe liberar la presión y luego se debe apretar el punto de fuga correspondiente, y luego se debe realizar la prueba de presión para detectar fugas. Después de verificar si hay fugas, descargue la presión y enjuague con agua jabonosa con agua desionizada.