¿Qué es un reactor de alta presión?

 
Un reactor de alta presión es un dispositivo que realiza reacciones químicas a alta presión, también conocido como reactor autoclave o reactor presurizado. Según los requisitos del proceso, existen dos tipos de reactores de alta presión con agitador y sin agitador, la estructura anterior es la misma que la del equipo de agitación. El principio básico de un autoclave es similar al de una olla a presión, en la que se logra una alta temperatura aumentando el punto de ebullición del agua por presurización. El reactor de alta presión necesita eliminar el aire con menor capacidad de calor específico y reemplazarlo con vapor de agua saturado para calentar efectivamente el objeto y lograr la esterilización. Los reactores de alta presión de laboratorio se utilizan principalmente para pequeñas dosis de alta temperatura, alta presión, hidrogenación, polimerización y otros experimentos en universidades, institutos de investigación, laboratorios y unidades empresariales.

 
¿Qué es un reactor de alta presion?


Se introduce la composición del reactor de alta presión:

 
El reactor de alta presión a escala de laboratorio consta de un recipiente, agitador y sistema de transmisión, equipo de refrigeración, equipo de seguridad, horno de calentamiento, etc. Sus características estructurales son: el cuerpo de la tetera es un cilindro de alta presión, la carcasa es gruesa y está hecha de materiales resistentes a la corrosión y a altas temperaturas; la tapa de la tetera está equipada con manómetros, dispositivos de seguridad de membrana contra rotura, válvulas de fase gas-líquido, sensores de temperatura, etc., para que sea conveniente conocer la marmita en cualquier momento.Ajustar la proporción de medio en la marmita para garantizar un funcionamiento seguro.
 
1. El cuerpo de la tetera y la tapa de la tetera están hechos de acero inoxidable. El cuerpo de la tetera está conectado con la brida a través de roscas. La tapa de la tetera es una tapa de placa normal, y las dos están sujetas y conectadas por los pernos y tuercas principales distribuidos en la dirección circunferencial.
2. El puerto de sellado principal del reactor de alta presión adopta un sellado de doble línea, y otros puntos de sellado adoptan el método de sellado de superficie y plano de arco, superficie de arco y efecto de sellado de superficie de arco.
3. Se instala un núcleo de horno de carburo de silicio en forma de barril en el exterior del hervidor.El alambre del horno eléctrico pasa a través del núcleo del horno.
4. La tapa de la tetera está equipada con manómetros, equipo de seguridad de membrana a prueba de explosiones, válvulas de vapor-líquido, sensores de temperatura, etc., para que sea conveniente conocer el estado de reacción en la tetera en cualquier momento, ajuste el proporción del medio en el hervidor, y garantizar un funcionamiento seguro.
5. El acoplamiento se compone principalmente de un par de anillos magnéticos internos y externos con una fuerte fuerza magnética, y hay un espaciador que soporta presión en el centro. El agitador es accionado por un servomotor a través de un acoplamiento. Al controlar la velocidad del servomotor, se puede lograr la intención de controlar la velocidad de mezclado.
6. La parte superior del espaciador está equipada con una bobina de medición de velocidad. Cuando el agitador integrado y el anillo magnético interno giran, la bobina de medición de velocidad generará una fuerza electromotriz inducida. Velocidad de rotación.
7. Se instala una camisa de agua de refrigeración entre el acoplamiento magnético y la cubierta del hervidor.Cuando la temperatura de funcionamiento es alta, se debe pasar agua de refrigeración y la temperatura del acero magnético es demasiado alta y está desmagnetizada.
8. Los cojinetes están hechos de cojinetes de acero inoxidable o grafito electroquímico de alta resistencia, que son resistentes al desgaste y tienen una larga vida útil.
 
¿Qué es un reactor de alta presion?

Pasos para utilizar un reactor de alta presión a escala de laboratorio:

 
1. Agregue 250 ml de agua al reactor de alta presión, instale la tapa del autoclave y apriete los tornillos de acuerdo con la operación anterior.
2. Vierta nitrógeno en el reactor de alta presión a aproximadamente 0,7 MPa, pruebe la presión durante 30 minutos y observe si la presión cambia para determinar si hay fugas.
3. Después de completar la prueba de presión, deje salir el nitrógeno en el reactor de alta presión.
4. Encienda la alimentación, comience a mezclar y calentar, controle la velocidad de mezcla y controle la velocidad de calentamiento y calentamiento dentro de 100 ℃/h, y enfríe el eje de mezcla a través del agua de enfriamiento al mismo tiempo.
5. Ajuste la temperatura a unos 160 °C y registre el valor de presión en el autoclave a diferentes temperaturas. Durante la prueba, registre un valor de presión cada 10 °C.
6. Después de completar la prueba, primero pase agua de refrigeración para enfriar el líquido del autoclave, enfríelo por debajo de 80 °C, abra el reactor de alta presión abierto y libere la presión en el reactor de alta presión.
7. Abra la tapa del reactor de alta presión, limpie el cuerpo del reactor de alta presión y cierre el agua de refrigeración y la fuente de alimentación.
 
¿Qué es un reactor de alta presion?

Notas para reactores de alta presión:

 
1. Antes de encender el interruptor de corriente de la consola, el interruptor de agitación y el interruptor de calentamiento de regulación de velocidad deben ajustarse a cero.
2. Antes de alimentar, enjuague la pared interna, la agitación y la superficie de la junta del reactor de alta presión con licor madre y luego cierre lentamente la tapa superior para evitar golpear la superficie de la junta.
3. Al atornillar el tornillo, debe asentarse correctamente y utilizar una llave dinamométrica para formar una cruz simétrica en el suelo para evitar una fuerza desigual. Los tornillos no se deben torcer en su lugar al mismo tiempo, sino que se deben apretar de manera gradual y simétrica.
4. Después de apretar los tornillos, primero use una bomba mecánica para evacuar y luego pase nitrógeno repetidamente de dos a cuatro veces para agotar el aire en el hervidor, luego evacúe, pase hidrógeno, comience a agitar, caliente y opere normalmente.
5. Una vez que se completó la reacción, se detuvo la agitación, se agotó el hidrógeno residual en el hervidor y luego se introdujo nitrógeno, se ventiló y se desenroscó el tornillo para tomar muestras.
6. El reactor de hidrogenación de 6,5 l no es resistente a los ácidos fuertes, y los ácidos fuertes como el ácido clorhídrico, el ácido sulfúrico y el ácido nítrico están prohibidos en la solución de reacción.
7. En las inmediaciones del reactor de hidrogenación está prohibido operar con chispas, y está prohibido llevar clavos.
 

Campos de aplicación de reactores de alta presión:

 
Los reactores de alta presión se utilizan ampliamente en microbiología, medicina, tatuajes, perforaciones corporales, medicina veterinaria, odontología, podología y prótesis. Los autoclaves varían en tamaño y función dependiendo de lo que manejan. Los objetos de desecho típicos incluyen material de vidrio de laboratorio, instrumentos quirúrgicos, desechos médicos, suministros para el cuidado de pacientes, almohadillas para llenar jaulas de animales y medios LB.